CURSOS PARA TOMADORES DE MUESTRAS DE LECHE

Solicitar más información

El Real Decreto 752/2011, de 27 de mayo, por el que se establece la normativa básica de control que deben cumplir los agentes del sector de leche cruda de oveja y cabra, indica: “Artículo 3. Responsable de los controles en la explotación.

  1. El responsable de la realización de los controles establecidos y de la toma de muestras será el tomador de muestras en la explotación.
  2. El responsable de la realización de los controles establecidos y de la toma de muestras será el tomador de muestras en la explotación.
  3. La formación será válida en todo el territorio nacional, y deberá actualizarse cada cuatro años mediante la superación de un curso sobre la materia validado por el órgano competente.”

Gestión Sanitaria CV se encuentra homologada por la consejería de Agricultura y Ganadería de la junta de Castilla y León para impartir dicha formación.


DIRIGIDO A:
Obligatorio para personal que realice funciones de tomador de muestras en explotación y técnicos de calidad de los centros lácteos (Según Real Decreto 1728/2007 y Real Decreto 752/2011)


HORAS: 7

PROXIMA CONVOCATORIA: 28 y 28 de septiembre de 2016.

TEMARIO:

  1. Composición y características de la leche cruda.
  2. Conceptos de calidad de la leche cruda.
  3. Controles obligatorios a realizar en la explotación
  4. Material de muestreo
  5. Procedimiento de toma de muestra
  6. Transporte de las muestras hasta el centro lácteo.
  7. Cisternas y equipos de recogida.
  8. «Base de datos Letra Q» módulo de Calidad y Trazabilidad.

Pide más información rellenando el siguiente formulario

FORMULARIO